Nuestros proyectos, están disertados por fases, en cada uno logramos unos objetivos concretos en aras de la resolución final del proyecto integral educativo.
En Cabo Verde, en esta FASE I, y respondiendo a la demanda de educación en este país, Se necesita ampliar el centro. De dicha ampliación se beneficiarán 650 alumnos de secundaria e incluirá también más espacios deportivos y oficinas, zonas de clases, comedor, que funcionaban en una zona de aulas.
En la FASE II, que es a la que nos enfrentamos ahora, continuamos con el proceso de ampliación del Centro Educativo Miraflores de Praia, en esta segunda fase se ejecutarán dos nuevos edificios y se reformarán espacios existentes para dotarlos de un nuevo uso. En primer lugar, se va a ejecutar un nuevo Aulario, muy similar al ya construido en la fase 1, con 2 aulas dobles y 4 individuales con la posibilidad de unirse dos a dos. Este edificio incorporará también dos espacios para profesores y administración, así como aseos en Planta Baja y Planta Primera. El nuevo aulario se conectará al existente y se construirá una rampa de acceso a la primera planta que haga el conjunto accesible para usuarios en silla de ruedas. Aprovechando las obras, se acondicionará el nuevo acceso desde el límite este del centro.
Por otra parte, se construirá un nuevo espacio cubierto, conectado al resto de la ampliación, que servirá como comedor para 300 alumnos. Fuera del horario de comidas, esta construcción servirá como espacio polivalente y para ello se habilitará un almacén anexo donde guardar mesas y sillas. También se van a construir dos nuevas cocinas profesionales para dar servicio al comedor. Por último, en el límite norte de la parcela se va a reformar un pequeño edificio existente para habilitar dos aseos y un almacén.
Además, se acometerán una serie de intervenciones para acondicionar distintos espacios:
-
Se habilitará una nueva zona de juegos junto al acceso principal existente.
-
Se colocará un nuevo pavimento en el pabellón de deportes
-
Se mejorará la red de abastecimiento de la residencia con un nuevo depósito independiente.
-
Se instalarán placas fotovoltaicas en la cubierta del nuevo aulario.