Durante la ejecución de una obra, pueden surgir una variedad de problemas de construcción que ponen en riesgo la integridad del proyecto. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos actuales, y contar con una buena empresa constructora, es posible gestionar de manera eficiente todos estos obstáculos que puedan surgir en las distintas etapas de la misma.
Hoy os actualizamos los proyectos que llevamos a cabo tanto en Benín como en Cabo Verde.
En CABO VERDE_C.E. Miraflores, el avance de las obras es satisfactorio, con la finalización de la zona del comedor hace unos meses y con la empresa constructora SGL dedicada al nuevo aulario. La estructura de hormigón está a punto de finalizarse, con el trabajo en el último forjado y la losa de cubierta esta semana. La albañilería de la planta baja también está avanzando significativamente. Próximamente se construirá una rampa accesible para llegar a la planta primera. Se estima que las obras finalizarán a principios de agosto, para que esté listo para el inicio del próximo curso.
En BENÍN como saben, el país presenta una mayor complejidad. La firma constructora enfrenta dificultades debido a la deserción de trabajadores caboverdianos a causa de las condiciones climáticas adversas. Aunque se han recibido tres envíos de materiales de construcción en contenedores marítimos, el ritmo de trabajo es constante pero no tan rápido como nos gustaría debido a la escasez de mano de obra calificada. Actualmente, se está concluyendo la fase final de cimentación de la escuela primaria, mientras que el progreso en la construcción de la Iglesia va un poco más pausado. Se está trabajando en estrecha colaboración con la empresa constructora para identificar alternativas que aceleren el avance de las obras. Por ejemplo, se ha decidido utilizar un encofrado perdido con bloques de hormigón en lugar de tablas de madera, lo cual, es más fácil de ejecutar y puede ser realizado por trabajadores locales sin formación específica, con el objetivo de acelerar las cimentaciones. En unas semanas, una vez finalizada la cimentación, se podrá actualizar la planificación de la obra.
No queremos acabar este blog, sin antes agradecer a todas las personas y organizaciones que hacéis posible que sigamos amando, soñando y construyendo.
¡Os seguiremos informando! Ama-Sueña-Construye.