Skip to main content
Firma digital Fundación M. Trinidad Carreras

Estimados y estimadas colaboradoras:

Ante todo, agradecer vuestra solidaridad y vuestro apoyo para el proyecto de Josina. Como recordareis, Josina es una mujer angoleña con una discapacidad que le impedía ser autónoma. Debido a su dificultad de movilidad se inició una campaña de recaudación para comprarle una silla de ruedas. Lo conseguimos gracias a vosotros y vosotras.

 

Lamentablemente, Josina se ha marchado del barrio donde vivía y no se ha podido localizar. Creemos que ha sido ingresada en una institución. Así que queremos destinar vuestro dinero a otro proyecto en Lubango (Angola) para una señora mayor que necesita ayudas técnicas y básicas: Adelina.

 

Agradecemos que sigáis colaborando y participando en nuestros proyectos.

 ___________________________________

ADELINA

El 54% de los angoleños vive en una situación de pobreza multidimensional y experimenta múltiples privaciones, según el Índice de Pobreza Multidimensional de Angola (IPM-A), que evalúa la proporción de pobres y la intensidad de esa pobreza.

El índice de desarrollo humano (IDH) en Angola en 2021 fue 0,586 puntos, lo que supone que ha empeorado respecto a 2020, en el que se situó en 0,59.

El IDH es un importante indicador del desarrollo humano que elabora cada año Naciones Unidas. Se trata de un indicador que, a diferencia de los que se utilizaban anteriormente que medían el desarrollo económico de un país, analiza la salud, la educación y los ingresos.

Si ordenamos los países en función de su Índice de desarrollo humano, Angola se encuentra en el puesto 148, es decir, sus habitantes están en un mal lugar dentro del ranking de desarrollo humano (IDH).

Hoy, queremos compartir la situación de Adelina.

Adelina Chipita Nassoma, nació el julio de 1936 va a cumplir 88 años, ella está con cataratas de forma que no ve nada y vive en una casa sin nada, literalmente. Duerme en el suelo, sin cama ni mantas y en Lubango hace frio.

Con la aportación económica que se le ha dado se le va a comprar: una cama con un colchón, mantas, sábanas, dos sillas para sentarse, jabón, 1 sacos de arroz, aceite de cocina, y azúcar. En este momento es todo lo que necesita para vivir.

#AmaSueñaActúa