Actualmente hay 38 niñas desde los 2 años a los 18. No existen muchos lares en Luanda y la necesidad es acuciante. La mayoría de los motivos, están relacionados con situaciones de máxima necesidad: abandonadas en la calle, huérfanas sin apoyo familiar, padres alcohólicos, madres adolescentes. Uno de los proyectos en los que estamos inmersos, es la generación de una bolsa de becas para que puedan seguir estudiando y puedan rehacer su futuro de manera digna.
Se están encontrando con un problema y es que, se supone que cuando cumplen los 18 años han de salir, pero no encuentran familias que puedan hacerse cargo. Su única opción es la vuelta a la calle, a la prostitución o a buscar marido para que las sustente. Esto, lamentablemente, es difícil que salga bien.
Uno de los proyectos que plantean a la FMTC es la generación de una bolsa de becas para que puedan seguir estudiando y puedan rehacer su futuro de manera digna. Una beca de estudios para una joven es de 16 €/mensuales lo que supone 192€ anuales.