Serafina Maya, Rosita Soares, Lurdes Pereira Sanches, Josefa do Santos Simenes, Barbina Xavier, Levita Soares Lemos, Ana Paula da Silva, Alcina Soares, las hermanas Inmaculada Soares, Lidia Martins y Natérci dos Reis Martins, van a realizar próximamente sus estudios superiores en el Instituto Universitario Naroman Esperança, apoyadas por las becas Ergamor de Fundación M. Trinidad Carreras.

La Escuela de Magisterio y el colegio se enfocará en un Modelo Educativo centrado en el estudiante con:

1. Un currículum para el siglo XXI (interdisciplinario, contextualizado, global), con metodologías activas (que utilizan la tecnología como herramientas) y una evaluación auténtica que es otra forma de aprendizaje,
  2. Nuevos roles de docentes y estudiantes: los docentes son diseñadores de experiencias de aprendizaje y entrenadores y los estudiantes son creadores con mucha más autonomía en el diseño de su plan de aprendizaje.
  3. Un tipo de organización centrado en el alumno, en términos de tiempo, agrupaciones (no solo estudiantes, sino también docentes que enseñan en equipos), sesiones e integración de asignaturas para la interdisciplinariedad.
  4. Espacios de aprendizaje: el espacio físico es muy flexible, pero también el espacio digital está preparado para permitir que el aprendizaje suceda en cualquier lugar y en cualquier momento.

Los profesores podrán experimentar en la Escuela de Magisterio el mismo tipo de experiencia de aprendizaje que diseñarán para sus futuros estudiantes, recibiendo la formación académica para ser en un futuro, unas excepcionales profesionales de la educación y transformadoras del mundo. #AmaSueñaEduca