Historia de la familia Landa
María y Pedro Antonio viven en Palmarejo-Grande, Praia, Cabo Verde. Son una pareja con 11 niños. Viven en una pequeña casa de tres habitaciones. Es un asentamiento, como muchos en la zona, hecho hace años, ilegalmente. La construyeron con trozos de chapa y cartones. Esta vivienda no cuenta con condiciones básicas necesarias. En el dormitorio de la pareja, con sus padres, duermen cinco niños ya que no hay espacio para dormir. La cocina no cuenta con las condiciones mínimas ni condiciones sanitarias.
Pedro Antonio está bastante enfermo y por eso no trabaja. Es diabético y tuvo un derrame cerebral. Ha tenido dos hemorragias estomacales en dos ocasiones.
María trabaja en la limpieza y gana 19.500 escudos al mes. Son unos 176 euros al mes. Con su salario apoya a toda la familia. Pero no basta para cubrir todas las necesidades: comida, salud, vestido, etc.
Tienen un hijo mayor que trabaja en la plancha, pero no es un trabajo permanente.
Cinco de los niños están estudiando en el Centro. No pagan nada, están becados por otras familias.
Gracias a la colaboración de la empresa caboverdiana SGL que es la que está realizando la ampliación de nuestro Centro educativo Miraflores, se ha conseguido el material y el apoyo necesario para ayudar a esta familia en la adecuación de su vivienda.
¡¡¡Gracias SGL, lo habéis hecho posible!!!
#AmaSueñaConstruye